Administración Mpal de SLP se va entre opacidad y resistencia

31.08.2021 13:28

La actual administración municipal de la capital de San Luis Potosí se va con el estigma de opacidad y de ser un obstáculo para la transparencia.
Una de las direcciones que más obstruyó el acceso a la información fue la de Desarrollo Urbano y Catastro. ¿Qué estará intentando ocultar la actual administración relacionada con permisos, licencias de construcción y traslados de dominios? Incluso se llegó al extremo de reservar todo el padrón catastral, siendo esto un atentado contra la transparencia y un retroceso enorme.


Ayuntamiento de San Luis, un obstáculo contastante para el acceso a la información pública.

Mientras el Doctor Salvador Nava, cuando fue alcalde de San Luis Potosí, a pesar de que la ley no lo obligaba, transparentaba información elemental para que la ciudadanía tuviera realmente acceso a la información. Hoy, bajo la administración de Xavier Nava se ha tenido una enorme resistencia y pasos para atrás en el tema de transparencia.
 

¿Cómo puede la ciudadanía verificar los actos de autoridad si se niega el derecho a la información? Es increíble que el ayuntamiento de San Luis Potosí esté ocultando a quienes se le entregan licencias de construcción y traslado de dominio. ¿Cómo se puede constatar que los permisos emitidos corresponden realmente a los planos originales y a los procesos de construcción autorizados? ¿Cuál es el objetivo de enterrar el padrón catastral? ¿Por qué oponerse a rendir cuentas de sus actos? ¿Por qué se ocultan contratos y pagos a ciertos proveedores? La lista de preguntas y cuestionamientos sería enorme ante los obstáculos durante toda la administración municipal. El problema fue que pregonaron que serían realmente transparentes y dejarían un legado positivo, lamentablemente en la práctica sucedió todo lo contrario.

Notas de refencia relacionadas con el tema :

www.ciudadanosobservando.org.mx/news/ayuntamiento-de-slp-reserva-todo-el-padron-catastral/

www.ciudadanosobservando.org.mx/news/el-padron-catastral-debera-ser-publico/

www.ciudadanosobservando.org.mx/news/el-precursor-de-la-transparencia/

www.ciudadanosobservando.org.mx/news/%c2%bfdonde-quedo-la-planta-tratadora-de-escalerillas/