Acusan a Bautista de intentar sobornar a denunciante

30.01.2018 13:28

Despúes de que Ciudadanos Observando diera a conocer una lista de supuestos "beneficiarios sociales" obtenida vía transparencia ante el Congreso del Estado de San Luis Potosí y está se difundiera en redes sociales, una de las personas que aparece en el documento asegura falsearon todo. Jesús Quintero Díaz cuando entró de diputado en lugar de Oscar Baustista (que tuvo que solicitar licencia por estar involucrado en "la ecuación corrupta") tramitó en octubre del 2017 el pago por $75,951.00 por supuestos apoyos de material de construcción los cuales aseguró le entregaron a catorce personas de bajos recursos.

Una de las afectadas se contactó con nosotros y nos ha asegurado que ella jamás recibió ningún apoyo y que si aparece su firma como recibido el material, obviamente se la falsificaron porque no es de ella. En este lapso, también el periodista de Rioverde Juan Pablo López Banda recibió la denuncia de la afectada así como el abogado Francisco Martínez, que han estado en contacto con la afectada, la cual al momento de hacer pública su denuncia, ha recibido propuestas por parte de emisarios del Diputado Bautista donde quieren comprar su silencio.

La afectada ( de la cual por obvias razones omitiremos sus datos ) nos ha asegurado que en cuanto se hizo pública la lista donde aparecía su nombre, una persona del sexo femenino se presentó en su domicilio de parte del actual Diputado Oscar Bautista con un sobre en el cual contenía 8 mil pesos en efectivo, para que ya no hablará del tema y decidiera no interponer ninguna denuncia ante el Ministerio Público. La denunciante llena de valor civil y con una honestidad a toda prueba, rechazó la insultante propuesta y le pidió a la mensajera de Baustista no volviera a presentase.

Este tipo de practicas donde se simulan "beneficiarios sociales" es muy común al interior del Congreso del Estado, donde además existe una red de gente que vende facturas a los diputados para así poder justificar estos pagos. Situación que revelaremos con detalle en próximas publicaciones con documentos, testimoniales y pruebas.