Abucheos al PRI Y PAN y los 100 días del gobierno de Obrador

11.03.2019 14:35

En los últimos años en un evento presidencial siempre había funcionarios municipales, estatales, federales y público en general, en donde la autoridad estatal en su discurso mencionaba al mandatario federal agradeciendo el apoyo para la entidad en la que se encontraba, a los agradecimientos se unían las autoridades de los 3 niveles de gobierno, el público elogiaba al presidente y a su vez al gobernador en curso. En donde todo era felicidad, aplausos y gritos de apoyo, esto, llegó a su fin; el pasado 8 de diciembre del 2018 durante la gira presidencial de López Obrador por el Estado de Campeche, los campechanos abuchearon al gobernador de la entidad a Alejandro Moreno Cárdenas, entre las inconformidades se alcanzaba a escuchar ¡Ratero!, ¡Cínico!, ¡Fuera!, ¡Fuera!, hasta que el presidente Andrés Manuel intervino para tranquilizar a la sociedad.

En Guerrero al gobernador Héctor Astudillo también fue recibido por rechiflas de los ciudadanos durante la gira presidencial de López Obrador por esa entidad, Astudillo tuvo que reducir su discurso más de lo planeado por lo mismo que no lo dejaban hablar, Astudillo Flores habló con Andrés Manuel y le comentó que a la próxima visita que realizara, él no estaría presente. Así como en estos casos, hemos visto que durante las giras del presidente Obrador por el interior del país a la mayoría de los gobernadores del PRI y PAN han sido abucheados; los ciudadanos demuestran su coraje y descontento por las administraciones mal manejadas por esos partidos.

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco no estuvo presente en el mitin presidencial para evitar los abucheos y rechiflas, en cambio los Gobernadores de Guanajuato y Jalisco tuvieron porras a su favor, es decir, se prepararon para el evento. ¿A eso se está llegando para evitar confrontación? ¿AMLO y los mandatarios estatales tendrán que llevar “acarreados” para echarse porras ellos mismos? ¿Querrán dividir al país políticamente? ¿Quieren demostrar quién gobierna mejor?

En la mayoría de los casos el mandatario federal tiene que intervenir para que el mitin continúe, pidiendo de favor a la sociedad que no sean rencorosos y que se debe de respetar a las autoridades, es decir López Obrador es la “salvación” de los gobernadores pero, ¿querido lector, qué gana Morena o AMLO? La respuesta es simple, ¡NADA!, ya que ahora que López Obrador es presidente de México ha demostrado tener la habilidad para llegarle al público, a través de sus propuestas que ha cumplido; como por ejemplo, la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, el cierre de Los Pinos, las becas a los estudiantes, becas para los “NINIS”, ayuda a las personas de la tercera edad, apoyo a los damnificados por el sismo de 2017 y lo que le falta. En pocas palabras Andrés Manuel no tiene derecho de quedar mal. Debe de demostrar que tiene palabra y que cumpla cada compromiso que realizó en campaña, a 100 días de su gobierno ha tenido críticas por las formas de gobernar al país, últimamente en las redes sociales se ha desatado una guerra política entre simpatizantes del PAN, PRI Y MORENA para calificar el gobierno de López Obrador.

Lo único que nos queda querido lector es ver a detalles las actividades que realizará el presidente Andrés Manuel y analizar si lo está haciendo correcto, Obrador habla de cifras mayoritarias en donde asegura que va “muy bien” pero eso sí, lo que presenta en cada conferencia matutina es “ficción”, ya que la realidad es otra. Para terminar y no aburrirlo, avísenle a López Obrador que ya es presidente de México, ya no está en campaña; pero ¿Qué pasará en los próximos 5 años? ¿Obrador permitirá la crítica constructiva? Lo malo es que aquel que se atreve a criticarlo, él lo denomina fifí. ¿A dónde pararemos con este gobierno? Nos vemos en 5 años.