4 propuestas concretas

09.12.2014 16:31

Como organización ciudadana propositiva, realizamos estos 4 puntos que pueden ayudar a combatir la corrupción, empoderan al ciudadano y se promueve un uso responsable de los recursos públicos.

Hoy más que nunca, la clase política de este país vive una crisis de enormes dimensiones y les exigimos tomen en cuenta las propuestas que provienen de la sociedad civil, aunque nos queda muy claro, que losverdaderos cambios vendrán desde la ciudadanía, los que se dicen "representantes populares" tienen la obligación de atender a sus mandantes y poner en marcha acciones que sean positivas y ayuden a mejorar la rendición de cuentas de este país.

 

En todos los Ayuntamientos del país, por medio de un decreto de Ley, deberán crearse Contralorías Ciudadanas que vigilarán el uso de los recursos públicos y harán propuestas para la correcta inversión de los mismos.

Deber ser netamente ciudadanas y no tendrán remuneración alguna, esto con el fin de mantener el espíritu de estas Contralorías. 

 

Así como los diputados y senadores aprobaron la ley que permite la reelección inmediata de alcaldes, diputados y senadores, debe existir un contrapeso para poder ejercer una verdadera rendición de cuentas, por lo tanto, deberá legislarse para que exista la revocación de mandato.

 

Los Partidos Políticos durante los años posteriores a las elecciones, destinan más del 80% de su presupuestos en sueldos, lo que genera una carga terrible al bolsillo de los mexicanos, es por eso que en esta primera etapa deberá reducirse en un 50% el presupuesto que se destina para estos institutos políticos.

 

Se propone la creación de un Buró de malos funcionarios, que sea público y mediante un portal se muestre de forma detallada quienes han sido sancionados dentro de la función pública, igualmente un padrón de empresas que se les comprobaron actos de corrupción para ganar licitaciones en todas las instancias de gobierno.