¿Cómo formará Enrique Galindo su gabinete?

17.08.2021 13:42

 

Enrique Galindo Ceballos será el próximo alcalde de la capital de San Luis Potosí y se encuentra ante una gran encrucijada. ¿Realmente formará un gabinete honesto, capaz y sin negros antecedentes?
Galindo ganó las pasadas elecciones gracias a la coalición que integró a partidos como el PAN, PRI, PRD Y PCP. De manera individual cada fuerza política aportó los siguientes votos:
-Partido Acción Nacional 90,810
-Partido Revolucionario Institucional 40,633
-Partido de la Revolución Democrática 7,572 y finalmente el Partido Conciencia Popular que apenas sumó 4,615.

 

Es por eso que las preguntas y cuestionamientos obligados son:
¿Merecen puestos partidos que aportaron casi nada?
¿Los entregará a figuras priistas sumamente cuestionadas?
¿El Pan exigirá la mayoría de puestos claves?
¿Se atreverá a deslindarse de los grupos políticos viciados?

 

Las expectativas que se han generado son altas, por eso la ciudadanía decidió un cambio y no avaló la reelección de Xavier Nava. Un gabinete honesto, responsable y capaz es fundamental para sacar adelante a la nueva administración, pero existe un enorme riesgo que se paguen favores políticos y lambisconería con puestos clave. Galindo Ceballos por ningún motivo deberá incrustar a ex diputados y ex diputadas de negros antecedentes o a figuras partidistas que buscan sobrevivir pegados a los recursos públicos.
 

En poco tiempo nos daremos cuenta de qué está hecho realmente el próximo alcalde. Si de verdad se sacudirá la dañina clase política que lo asedia o marca una distancia clara con ella y nombra un gabinete y puestos claves con gente de probada calidad moral y obviamente con la suficiente capacidad.
A Galindo Ceballos le pesa la sombra de dos administraciones priistas corruptas como fue la de Victoria Labastida y Mario García. En breve, conoceremos si se sacudirá eso o seguirá todo carcomido.