Blog

Director del IMCO desmiente a vocero de Toranzo

03.12.2013 12:22

El Director del Instituto Mexicano para la Competitividad, A. C. Dr. Juan Pardinas, aclaró ayer al medio día en el Noticiero Reporte 101.1 FM de Globalmedia SLP que los resultados de la Evaluación de Información Presupuestal 2013, nada tienen que ver, con alguna relación con los gobiernos de los estados, esto derivado a la reacción del estudio que publicamos la semana pasada donde el Gobierno de San Luis Potosí, aparece entre los 9 estados más opacos del país

La reacción del vocero del Gobierno de Toranzo : Roberto Naif Kuri, fue sin razonar, llamó al noticiero para argumentar, que esta baja calificación se debía a que el IMCO cobraba asesorías a los gobiernos estatales a cambio de colocarlos en los primeros lugares de esta evaluación. Situación que Padrinas desmintió de inmediato y realizó diferentes aclaraciones al respecto.

Es una irresponsabilidad y un desatino, el no reconocer que este gobierno no realiza practicas sanas de transparencia, nosotros como organización ciudadana lo hemos demostrado una y otra vez con documentos en mano y que este gobierno ha tratado de esconder a la opinión pública.

El IMCO en su estudio no es el único que sitúa en este pésimo lugar al Gobierno del Estado de San Luis, son varios los que han salido en este mismo sentido.

Un Gobierno que además, el 90% de sus compras no las licita, no puede hablar de transparencia.

Hace un unos días, este mismo vocero, en el mismo noticiero dijo, que no era cierto, que era falso y negó lo que nosotros habíamos expuesto también sobre los gastos irresponsables del Gobierno de Toranzo, donde desmentía que se habían gastado 2 millones de pesos para 2 fiestas privadas con el cantante Enrique Guzmán, de la misma forma que lo hace el IMCO, lo hicimos nosotros en su momento, nos presentamos con DOCUMENTOS OFICIALES que muestran la evidencia de ese gasto de los 2 millones en fiestas privadas.

En conclusión, vemos un vocero desesperado tratando de defender lo indefendible.

Aquí el Audio de la entrevista este medio día con Juan Pardinas, Director del IMCO en el Noticiero de Global Media. 

https://www.globalmedia.mx/sanluis/audioindividual.php?id=8934

LISTA DE LA NOMINA SECRETA CON 311 EMPLEADOS

29.05.2013 19:24

Aquí la lista con los nombres de las 311 personas que cobraban en Finanzas sin reportase a la Oficilia Mayor de Gobierno del Estado.

Fuente : Auditoria Superior del Estado, Cuenta Pública 2009.311 Aviadores.pdf (3232500)

Primer blog

28.05.2013 23:58

Hoy hemos lanzado nuestro nuevo blog. ¡Sigue atento! Te mantendremos informado. Puedes leer los nuevos mensajes de este blog a través del feed RSS.

<< 7 | 8 | 9 | 10 | 11